Se trata de un proyecto de reparcelación en una zona frente al mar plantea un estudio para determinar la solución de desarrollo más eficiente, integrando en un mismo edificio tipologías de vivienda social, vivienda con alquiler controlado y vivienda a precio de mercado, promoviendo la convivencia y la diversidad residencial.
La propuesta presenta soluciones volumétricas y un análisis de la convivencia de los distintos tipos de vivienda y usos terciarios. La distribución se organiza según la función, situando las unidades de mercado en las zonas más valiosas del edificio. También se presta especial atención al cumplimiento de los requisitos de estacionamiento, especialmente para las MPU (unidades mínimas del proyecto), ya que este factor determina la posibilidad de construir de manera independiente sin necesidad de acordar la construcción conjunta con los lotes colindantes.
Programa funcional
Se trata de un proyecto de nueva construcción con 119 viviendas distribuidas en dos volúmenes edificatorios (69 viviendas en la parcela 6.1 y 50 viviendas en la 6.2), aparcamiento subterráneo para 131 plazas de coche, 24 plazas de moto y 119 trasteros. El edificio se situa en el sector PMU de Mataró, comarca del Maresme. El proyecto consta de dos volúmenes residenciales, una amplia zona verde y un cuerpo bajo, albergando en total 119 viviendas de 4, 3 y 2 dormitorios El bloque lineal contiene un total de 50 viviendas: 23 viviendas libres, 15 viviendas de régimen concertado y 12 viviendas de protección oficial, una de ellas accesible. En cuanto a la torre, contiene 69 viviendas, todas ellas de régimen libre. Todas las viviendas disponen de espacio para el secado natural y mecánico de la ropa, así como espacio para el almacenamiento personal y general.
Espacios abiertos y verdes
En la cubierta del bloque lineal se plantea una piscina comunitaria, mientras que la torre dispone de espacio estinado a las terrazas privadas de las viviendas inferiores. El espacio común de la urbanización se ha planteado con el fin de ofrecer mejor calidad de vida a los habitantes, disfrutando de espacios verdes y actividades al aire libre. El jardín cuenta con piscina, solárium, zona de hamacas, parque infantil con juegos y zonas verdes. Los recorridos interiores son accesibles para dar acceso a los dos edificios. En el centro se propone una plataforma pavimentada que alberga la piscina, protegida por un perímetro controlado en el caso de que sea utilizada por niños. La propuesta contempla la plantación de varios árboles que doten a este espacio de privacidad, a la vez que ofrece sombra para los días más calurosos.
GALERÍA DE IMÁGENES
We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it.OK