Proyecto que utilizamos la bioarquitectura para crear un edificio green de lujo y para conectar de nuevo con la naturaleza en espacios urbanos.

Taipéi, Taiwán


BioTech Tower

Year
2013

SUPERFICIE
39.500 m²
Partner in Charge
Jordi Fernández
Eduardo Gutiérrez

BIOTECNOLOGÍA
BIOO
Project Team
Luciana Teodózio
Estel·la Bosch
Georgina Morales
Arian Hakimi
3D VISUALIZATION
PLAY-TIME

En la ciudad de Taipéi, en una zona en transformación urbana y haciendo fachada al río Tamsui, se proyecta una torre de viviendas de lujo de 39 plantas. Su fachada, una gran malla estructural, tiñe de verde el paisaje y permite una gran superficie vidriada, de manera que todas las estancias están conectadas con el exterior. A través de la bioarquitectura diseñamos un edificio green, para conectar con la naturaleza aun viviendo en espacios urbanos. En psicología, el color verde se asocia a la relajación, la armonía y la frescura. El diseño de este edificio quiere transmitir una emoción de bienestar y salud en sus habitantes y en todo su entorno.

luxury-residential-tower-bioarquitectura-viviendas-lujo-6

Descripción del proyecto
El verde del edificio, además de reducir el impacto medioambiental de la intervención y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, busca la interacción emocional del usuario final. Su fachada, una gran malla estructural, permite una gran superficie vidriada, de manera que todas las estancias están conectadas con el exterior. En el perímetro de cada planta se proyecta una franja verde que ayuda a distanciar al usuario del límite construido, aportando así una mayor sensación de seguridad.

luxury-residential-tower-bioarquitectura-viviendas-lujo-6

Programa funcional
El interior de esta torre de 150 m de altura queda organizado a partir de varios usos: en la planta baja encontramos un gran hall de acceso que da servicio al resto del edificio, las siguientes tres plantas se destinan al club residencial, a partir de la planta cuarta y hasta la 35 aparecen tres tipos de vivienda y a partir del nivel 36 (129’70m) se sitúa el área de ocio de los usuarios: gimnasio, piscina y restauración.

luxury-residential-tower-bioarquitectura-viviendas-lujo-6

Ventajas medioambientales
La singularidad de un proyecto funciona como catalizador de emociones positivas: bienestar físico-visual, confort con materiales sostenibles que contribuyan de forma activa a la salud de sus ocupantes y usabilidad flexible de los espacios diseñados.
Con este tipo de proyectos buscamos renaturalizar las ciudades para reconectar a las personas con el entorno natural y favorecer así el equilibrio de los ecosistemas. Para ello, contamos con especialistas en bioconstrucción vegetal urbana, expertos en gestión y optimización de recursos hídricos.

GALERÍA DE IMÁGENES