TORRE EL RENGLE IN THE LATEST PRINT
EDITION OF INTEREMPRESAS
INDUSTRIALIZED CONSTRUCTION

Our project Torre el Rengle in CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA, a magazine published by Interempresas Media. It focuses its debate on the rise of offsite or industrialised construction. For its eighth version, ON-A participated talking about their design for one of the most iconic buildings in the city of Mataró, the Torre el Rengle project, a disruptive proposal ‘playing’ with architecture, based on industrialised elements.
ON-A aceptó el gran reto propuesto por el Sorigué para diseñar un edificio residencial mixto que, además, se convirtiera en un hito arquitectónico en Mataró. En esta ciudad costera de la provincia de Barcelona se apostó por una nueva forma de construir, no solo basada en los volúmenes arquitectónicos, sino también en una nueva filosofía que permite almacenar toda la información del edificio en un único modelo tridimensional, centralizando todos los datos en una sola plataforma. Esta metodología BIM se aplicó a lo largo de todo el proceso, desde la redacción del proyecto hasta su ejecución.
Con el fin de garantizar la sostenibilidad del edificio, se optó por el uso de materiales que aseguran la eficiencia energética y acústica, así como por la conexión a una red urbana de frío y calor, el Tub Verd.
Este sistema contribuye a la promoción de energías renovables y, al mismo tiempo, fomenta la eficiencia energética al optimizar el rendimiento de los recursos energéticos disponibles en la ciudad.

 

 

Vestimos el stand de Interempresas Media con nuestro proyecto Torre el Rengle en REBUILD 2023 – IFEMA Madrid, el único evento considerado como impulsor y promotor del cambio en el modelo constructivo de la edificación.
Una transformación que se consolidará en los próximos años a través de la industrialización, la digitalización, el diseño y las distintas soluciones en materia de sostenibilidad.

 

 


Fotos: ON-A
VER ARTÍCULO (PDF)

Publicación online: www.interempresas.net

Publicado por: Interempresas