El edificio se encuentra junto al nuevo canal de Badalona, en el barrio de El Gorg. Esta zona ha experimentado un crecimiento increíble en los últimos años y su valor ha aumentado considerablemente gracias al nuevo puerto y a las nuevas conexiones urbanas con el centro de Badalona, convirtiéndola en un eje que vincula la ciudad con el mar. También destaca por la versatilidad de sus usos, su inmejorable accesibilidad a la ciudad de Barcelona y a su aeropuerto, su alta movilidad, el desarrollo de sus vías y la calidad de sus espacios verdes.
Programa funcional
El edificio se ubica en una parcela de 3.077,38 m². Para su definición, hemos seguido la volumetría específica que nos permite cierta flexibilidad en el diseño interior. El proyecto consta de 108 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios que pueden agruparse en un total de 10 tipologías distintas.
En la planta baja se encuentra un local comercial abierto al canal, el acceso principal y parte del aparcamiento del edificio, que junto con un sótano suma un total de 154 plazas de aparcamiento y 108 trasteros. En la primera planta se encuentra una zona comunitaria con piscina, solárium, zona verde y parque infantil.
Diseño Único
Dada la proximidad al mar y al canal, optamos por una composición horizontal de la fachada que evoca las olas del mar. La fachada blanca de GRC que enmarca las terrazas y la fachada de cerámica marrón de las viviendas se utilizan para enfatizar la policromía del edificio, que recuerda a los diseños náuticos.
GALERÍA DE IMÁGENES
We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it.OK