En los proyectos residenciales, tratamos de crear siempre conexiones entre el interior y el exterior. Este proyecto se encuentra en el centro de la ciudad, pero ofrece una sensación de espacio abierto con amplias terrazas con vistas al mar y a los jardines de la zona comunitaria.
Residencial Els Alocs es un edificio que ocupa una manzana entera de viviendas de 2, 3 y 4 habitaciones situado en la ciudad Mataró, a escasos minutos de la de la playa y del centro de la ciudad. En total serán 25.000 m² construidos que incluyen 9.000 m² de aparcamiento bajo rasante y 16.000 m² de área residencial. La promoción cuenta con zona comunitaria con piscina y jardines orientada a sur en el interior de la manzana.
La parte residencial se compone de 130 viviendas de entre 90 y 120 m² con amplias terrazas y vistas al mar en su mayoría y a la zona comunitaria. La volumetría específica del edificio se caracteriza por dos grandes volúmenes, uno de planta baja y tres pisos en forma de «U» y el otro de planta baja más cinco pisos. En la planta baja, además, se sitúan algunas viviendas tipo dúplex con características especiales y grandes terrazas hacia la piscina.
Solución de fachada La fachada marca las diferentes plantas con unos bloques de GRC. Los bloques crean un ritmo diagonal que articula y disimula los cambios de niveles de la parcela. Al mismo tiempo conecta los niveles escalonados de los diferentes edificios.