Sant Isidre es un nuevo edificio plurifamiliar desarrollado por Sorigué. Cuenta con 50 apartamentos, dos locales comerciales, 104 plazas de aparcamiento y 50 trasteros. Está ubicado en el municipio de Sabadell, en la comarca del Vallès Occidental, cerca de Barcelona.
Diseño innovador
Proyecto de nueva construcción, edificio plurifamiliar y plaza de nueva creación anexa, ubicado en el centro de Sabadell, cerca de Barcelona, para el promotor Sorigué. De este proyecto destaca la singularidad en los volúmenes. Es un hito dentro de un barrio que hasta entonces contaba casas bajas tradicionales y naves industriales. El uso industrial de la zona fue desplazado en favor de la vivienda residencial y acentuado por el juego geométrico. Además, el proyecto se complementó con la creación de una plaza ajustada a las demandas urbanísticas del Ayuntamiento de Sabadell.
Optimización de los límites de construcción
La planta baja queda retranqueada respecto a la alineación de fachada para dar una mayor privacidad a las viviendas. Estas se abren hacia el interior de isla, donde disfrutan de un patio privado con acceso directo a la zona comunitaria. Se reduce la edificabilidad en planta baja y se proyectan más m² construidos valiosos en las plantas superiores. Para ello se generen volúmenes en voladizo, con estructura postensada, tanto hacia la calle como hacia el interior de la parcela. El conjunto queda unificado bajo el suelo mediante el aparcamiento. Las dos plantas sótano se destinan a esta función. El aparcamiento sótano ocupa la zona interior del solar libre de edificación, sobre el que se proyecta un área ajardinada con piscina. En la cubierta, se colocan los elementos necesarios para las instalaciones de telecomunicaciones y chimeneas.
Viviendas
El conjunto tiene un uso residencial, exceptuando dos pequeños locales situados en las esquinas de planta baja. De las 50 viviendas, 14 unidades son de carácter protegido y 36 libres. Con una superficie de entre 90 y 120m², todas ellas cuentan con amplias terrazas y vistas en su mayoría a la zona comunitaria. Todas las habitaciones tienen ventilación e iluminación natural. La alta calidad de materiales y acabados, tanto en viviendas como en zona comunitaria, es el sello característico de las promociones de Sorigué y convierte este proyecto en una atractiva opción residencial.
GALERÍA DE IMÁGENES
We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it.OK