Como resultado de la arquitectura paramétrica, es posible experimentar con nuevas formas arquitectónicas y crear espacios únicos. El Smart Mesh Building en Taipéi fue diseñado a partir de un estudio paramétrico.
La técnica de arquitectura paramétrica permite desarrollar formas orgánicas basadas en parámetros, como límites espaciales, volúmenes y temperaturas.
Estudio paramétrico
Para crear diseños geométricos complejos, versátiles y orgánicos, se utiliza una herramienta especializada. Con Rhinoceros y su plugin Grasshopper, estas formas pueden controlarse, al igual que otros factores, como la exposición al sol durante el día o la variación de temperatura del edificio.
La forma triangular del terreno permitió experimentar con nuevas formas de arquitectura paramétrica. Este juego adaptativo da lugar a un edificio con un volumen compuesto por tres brazos que se retuercen alrededor de un eje central Z. La verdadera singularidad del edificio reside en su fachada, formada por una doble piel de elementos romboidales que se adaptan con diferentes tamaños de apertura según la orientación y la exposición al sol. Esta estructura paramétrica también ofrece vistas sobre la ciudad de Taipéi.
Durante el proceso de diseño, se aplicaron parámetros optimizados integrados para generar una torre energéticamente eficiente. Gracias al uso de herramientas paramétricas, pudimos desarrollar un producto original y exclusivo. Por sus formas paramétricas, el edificio recuerda a una linterna geométrica en medio de la vida nocturna de la ciudad.
We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it.OK