Jordi Farell Riccardo La Magna Georgina Morales Estel·la Bosch Arian Hakimi
3D VISUALIZATION
Mario Echigo
La propuesta para el Café del Mar proyectado en Roses (Girona), surge tras la realización del 5 sentidos Lounge Bar en Empuriabrava. Para este nuevo recinto, se planteó generar un nuevo concepto de arquitectura dentro de un sello corporativo que fuera verdaderamente distintivo.
Solución de fachada
El proyecto para el Café del Mar en Roses, parte de una apuesta por la expansión de la afamada cadena originaria en Ibiza en un nuevo emplazamiento: l’Empordà. El programa se configura en un bar-restaurante situado sobre el paseo marítimo, en el que se plantea un programa de terrazas escalonadas con vistas a la bahía. Sobre ellas se conjuga la presencia del agua con una piscina como espacio intersticial que dinamiza la interacción de los usuarios con las distintas plataformas, siguiendo una geometría marcada principalmente por concavidades que se abren libremente a la bahía, y que recuerdan la geometría de las calas de Cap de Creus.
Volumetry
Para este proyecto, se opta por una volumetría que se confronta entre el paseo marítimo y la bahía, generando una proximidad al mar que transfiere la creación de una abertura longitudinal que garantiza no solo la continuidad de las visuales, sino la constante interacción del usuario con el entorno y la puesta de sol en uno de los puntos más privilegiados de Catalunya.
Programa funcional
Una terraza sobre la cubierta amplía la perspectiva del lugar y la capacidad del visitante de contemplar el paisaje inmediato una vez se accede al proyecto. El programa responde a la voluntad de hacer un restaurante que a su vez ofreciera los servicios de club y chiringuito de playa bajo una envolvente de perforación variable que se extiende en fachadas y cubierta generando finalmente la noción de un volumen compacto.
GALERÍA DE IMÁGENES
We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it.OK