Estaciones de metro en Panamá

Con la salida del concurso internacional restringido para la nueva red de metro en Panamá, ON-A  se postula para el desarrollo de la primera sección de un sistema de tren ligero  promovido por la entidad pública del gobierno para la futura red de transporte.

Las bases del concurso, principalmente se basan en el diseño preliminar y final de las estaciones de metro que componen la nueva red de túneles de la importante empresa de transporte masivo; un proyecto que hace parte de un ambicioso programa del estado que apuesta por desarrollar un sistema integrado con todos los medios de transporte del área metropolitana.

Esta evolución en el sistema de transporte público en la región central, pretende ser motor de crecimiento económico, social y urbano a través de la implantación de un diseño sostenible que preserve la calidad ambiental de la zona. Frente a este escenario, el proyecto se define en desarrollar un prototipo que pretende cumplir las exigencias de protección y de referencia visual para sus usuarios, el cual se estructura a partir de unas costillas concéntricas que siguen la trayectoria marcada en planta por una composición geométrica compuesta de parábolas y elipses.

Cliente: Privado
Localización: Ciudad de Panamá
Superficie: 25.000 m2
Programa: Transporte

Proyecto: 2011
Realización: -
Presupuesto: -

Director creativo: Eduardo Gutiérrez, Jordi Fernández
Líder de proyecto: Eduardo Gutiérrez
Equipo: visualización 3D: Mario Echigo

SMC 08 PHB 10