Saltear al contenido principal

OBRA ACABADA: TORRE EL RENGLE. MATARÓ

El grupo Sorigué nos planteó el encargo como un reto: debíamos hacer un edificio residencial mixto que, además, fuera un referente arquitectónico en la zona.

Desde ON-A apostamos por las nuevas maneras de proyectar y construir que están modificando la práctica de la arquitectura. Con esta filosofía, toda la información del edificio ha sido almacenada en un mismo modelo tridimensional, centralizando toda la información en una única plataforma. Esta metodología, BIM, se ha aplicado en todo el proceso, desde la redacción a la construcción.

Los sistemas constructivos empleados en la torre El Rengle buscan la optimización y mejora de los sistemas constructivos habituales. En la fachada se ha priorizado el uso de elementos industrializados, dando protagonismo a los paneles de GRC curvos y de diferentes geometrías. Estos elementos son ligeros y permiten construir con rapidez y economía, especialmente en edificios en altura.

Para garantizar la sostenibilidad del edificio, hemos optado por el uso de materiales que garantizan la eficiencia energética y acústica del edificio y por la conexión a una red urbana de frio/calor (Tub Verd). Este sistema contribuye al impulso de las energías renovables y busca la eficiencia energética, mejorando el rendimiento de los recursos energéticos disponibles en la ciudad.

Volver arriba